eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El beneficio atribuido de Imperial Tobacco sube el 38 por ciento

- PUBLICIDAD -
El beneficio atribuido de Imperial Tobacco sube el 38 por ciento

El beneficio atribuido de Imperial Tobacco sube el 38 por ciento

La tabacalera Imperial Tobacco informó hoy de que su beneficio atribuido acumulado hasta el pasado 30 de septiembre subió el 38 %, pero su facturación bajó un 1 % debido a las "duras" condiciones del mercado, especialmente en la UE.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía indicó que su beneficio atribuido entre enero y septiembre fue de 937 millones de libras (1.105 millones de euros) frente a los 678 millones de libras (800 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

La facturación de la tabacalera en el mismo periodo fue de 28.269 millones de libras (33.357 millones de euros), una caída de un 1 % frente a enero a septiembre de 2012, cuando los ingresos fueron de 28.574 millones de libras (33.717 millones de euros).

El beneficio operativo en los primeros nueve meses de 2013 fue de 1.958 millones de libras (2.310 millones de euros), un ascenso del 28,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En el comunicado, Imperial Tobacco señala que ha podido mejorar sus resultados a pesar de un "deterioro" en el volumen de los ingresos en los países de la Unión Europea (UE) como resultado de las medidas de austeridad, el desempleo y el tráfico ilícito.

La empresa también afirma que la debilidad del sector se notó en otros importantes mercados, como el de Rusia, aunque consiguió un buen crecimiento en Estados Unidos, Asia y Oriente Medio.

Al mismo tiempo, la empresa informó de que su presidente no ejecutivo, Iain Napier, se retirará del consejo de administración tras la reunión general del próximo 5 de febrero y será sustituido por Mark Williamson, actual vicepresidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha