Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
La mitad de los clientes de BBVA España utiliza ya los canales digitales
El 50 % de los clientes de BBVA España se relaciona con el banco a través de canales digitales, un porcentaje alcanzado en octubre que “marca un punto de inflexión” en la adopción de los servicios a través de internet, explica la entidad.
Con España, ya son seis los países que han alcanzado este porcentaje de usuarios digitales, junto con Estados Unidos, Turquía, Argentina, Chile y Venezuela.
En el caso de BBVA España, explica la entidad, el uso de este canal creció más del 17 % en el último año.
Por otra parte, los clientes que acceden a través de dispositivos móviles también han aumentado de manera relevante, con un 30 % en los doce últimos meses.
Si se considera el grupo en su totalidad, la base de clientes digitales activos ha crecido un 24 % interanual, lo que demuestra el cambio de hábitos de los usuarios, añade BBVA.
0