eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El crecimiento del PIB en el G20, de nuevo del 0,7 % en el tercer trimestre

- PUBLICIDAD -
El crecimiento del PIB en el G20, de nuevo del 0,7 % en el tercer trimestre

El crecimiento del PIB en el G20, de nuevo del 0,7 % en el tercer trimestre

El producto interior bruto (PIB) del G20 se incrementó un 0,7 % entre julio y septiembre por tercer trimestre consecutivo, anunció hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Brasil (a falta de que se conozcan los datos de Rusia para el tercer trimestre) volvió a repetir con la peor cifra de todos los miembros, ya que su PIB bajó un 1,7 % entre julio y septiembre, cuando entre abril y junio lo había hecho un 2,1 %.

Los cambios más relevantes en el tercer trimestre se produjeron en Corea del Sur -que tuvo un crecimiento del 1,3 % en el tercer trimestre frente al 0,3 % en el segundo- y en Canadá -subida del 0,6 % tras la caída del 0,1 %-.

También hubo un cambio de signo en Japón, que tuvo un alza del 0,3 % después de haber retrocedido un 0,1 % entre abril y junio.

La progresión de la economía se ralentizó en los principales bloques económicos: en Estados Unidos pasó del 1 % al 0,5 % y en la zona euro del 0,4 % al 0,3 %. Algo similar ocurrió en el Reino Unido: del 0,7 % al 0,5 %. China siguió en el mismo régimen que en el trimestre precedente (1,8 %).

En términos interanuales, el PIB en el conjunto de los países que componen el G20 subió un 2,9 % en el tercer trimestre, dos décimas menos que en el segundo, precisó la OCDE en un comunicado.

Las subidas más fuertes entre el tercer trimestre de 2014 y el mismo periodo de 2015 fueron las de India (7,1 %), China (6,9 %) Turquía (5,3 %) e Indonesia (4,7 %).

En el extremo opuesto, Brasil sufrió un descenso interanual del 4,4 %, cuando hasta el tercer trimestre la caída había sido del 2,9 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha