eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La banca destaca que en España se refinancia el 10 por ciento de las hipotecas

- PUBLICIDAD -
La banca destaca que en España se refinancia el 10 por ciento de las hipotecas

La banca destaca que en España se refinancia el 10 por ciento de las hipotecas

El presidente de la patronal bancaria (AEB), José María Roldán, ha destacado hoy que en España las entidades refinancian el 10 % de las hipotecas, "esto significa que hay un montón de familias a las que el banco les está permitiendo respirar y acometer el pago de la hipoteca".

Tras intervenir en un debate sobre la banca y los retos de la unión bancaria organizado por EuropeG, Roldán ha recordado además que la banca puso a disposición de las familias miles de inmuebles a precios asequibles a través del fondo social de viviendas, que "probablemente se aumentará".

Y ha subrayado que ha sido "evidente" la mejora en el número de desahucios, por lo que ha pedido tener cuidado a la hora de interpretar los datos porque "muchas veces hasta los desahucios de los alquileres se adjudican a los bancos y hay que distinguir".

También ha reclamado que, si en el futuro se cambia la legislación hipotecaria, se haga con cautela, sin recaer en algunas prácticas exuberantes del pasado y sin olvidar "que el sistema hipotecario español ha dado acceso a la vivienda a un segmento de la población muy grande".

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que participó en el mismo debate, dijo que desde el punto de vista social hablar de los desahucios es "tremendamente sensible" y reconoció que, aunque el sistema legal español es notablemente más duro que el de otros países, también es verdad "que las hipotecas en España hasta la crisis han sido las más baratas del mundo".

Quizás por eso sería bueno que se pagara más, pero eso es algo que hay que decírselo a los hipotecados, ha añadido.

En el caso de Bankia, Goirigolzarri ha insistido en que al grupo no le interesa quedarse con una vivienda y ofrece alternativas a los clientes con un peligro potencial de impago, lo que en ocasiones, supone la dación en pago, es decir, la entrega de las llaves para saldar la deuda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha