eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El director del MEDE llama a un acuerdo urgente sobre las reformas en Grecia

- PUBLICIDAD -
El director del MEDE llama a un acuerdo urgente sobre las reformas en Grecia

El director del MEDE llama a un acuerdo urgente sobre las reformas en Grecia

El director del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, pidió hoy avanzar con urgencia hacia un acuerdo entre el Gobierno griego y los acreedores sobre las reformas en ese país.

"Si el Gobierno griego se niega a seguir un proceso de reformas, estará jugando con el futuro del país", advierte Regling en un artículo que adelanta hoy el semanario alemán "Focus".

Según el responsable del MEDE, si no se avanza por ese camino "el riesgo de que los sacrificios de los griegos hayan sido en vano sería grande".

Destaca además que, sin un acuerdo firme entre los acreedores y Atenas en materia de reformas, las ayudas por valor de 7.200 millones de euros no pueden ser desbloqueadas.

Regling recuerda que los griegos cumplieron con estrictas condiciones en materia de reformas para recibir las ayudas del primer mecanismo de rescate, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

El saneamiento presupuestario y los recortes en salarios y pensiones, subraya, fueron dolorosos, pero inevitables para corregir deficiencias.

"La economía se reactivó, se crearon puestos de trabajo y los inversores compraron por primera vez a mediados de 2014 nuevamente deuda pública griega", éxitos que durante mucho tiempo han sido infravalorados por la opinión pública alemana, apunta.

El principio "préstamos a cambio de reformas" también ha funcionado en otros países en crisis de la zona euro, señala antes de precisar que en Grecia los problemas son mayores, por lo que el proceso de reformas es más largo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha