eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los españoles aumentaron un 5 % sus vuelos durante este verano, según eDreams

- PUBLICIDAD -
Los españoles aumentaron un 5 % sus vuelos durante este verano, según eDreams

Los españoles aumentaron un 5 % sus vuelos durante este verano, según eDreams

Los españoles incrementaron un 5 % sus vuelos durante los meses de verano -entre junio y septiembre- respecto al mismo período del año anterior, y Palma de Mallorca e Ibiza (Baleares) fueron los destinos más demandados, según un estudio elaborado por la agencia online eDreams.

Otros lugares preferidos fueron las ciudades de Madrid y Barcelona y las islas de Menorca, Tenerife y Gran Canaria, mientras que, en Europa, destacaron Londres, París, Roma o Lisboa, entre otras capitales.

De esta forma, el Viejo Continente fue una vez más la región predilecta de los veraneantes, concentrando el 85 % de los vuelos comprendidos en los meses de verano, a lo que contribuyeron las tarifas de vuelos 'low cost' y la facilidad de viajar a prácticamente cualquier destino europeo, de acuerdo con eDreams.

Del informe se desprende que los principales aeropuertos de salida siguen siendo el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, seguidos del de Bilbao, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Alicante y los de Tenerife y Gran Canaria.

Así, casi la mitad de los vuelos registrados en España entre el 1 de junio y el 15 de septiembre de 2015 fueron domésticos, frente al 40 % de europeos y el 13 % internacionales.

La duración media de los viajes fue de 7 días en el 12 % de los casos, 3 en el 12 %, 4 también en el 12 %, 2 en el 10 % y 5 en el 9 %.

En cambio, en el mismo periodo del año anterior, el 13 % de los viajeros optaban mayoritariamente por estancias de 3 días, precisan desde el portal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha