eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las gestoras confían en la inversión en Latinoamérica, pero con prudencia

- PUBLICIDAD -
Las gestoras confían en la inversión en Latinoamérica, pero con prudencia

Las gestoras confían en la inversión en Latinoamérica, pero con prudencia

Algunos de los representantes de las principales gestoras que operan en España han mostrado hoy su confianza a la hora de invertir en Latinoamérica, aunque algunos de ellos han advertido de que hay que ser prudentes, sobre todo, en algunos países como Brasil.

Esta idea se ha puesto de manifiesto durante la última sesión del XVII Foro Latibex, organizado por la Bolsa de Madrid y BME, para analizar la situación de las economías y empresas de Latinoamérica, en la que el gestor de Fondos de Renta4 Alejandro Varela ha dicho que hay que exigir a Brasil un cambio radical en sus políticas.

Respecto al resto de Latinoamérica, Varela ha asegurado que Renta4 es optimista, ya que en algunos países se pueden encontrar oportunidades de inversión, ahora que se está empezando a ver el inicio de una mejora económica.

Por su parte, el gestor de la cartera sénior de Santander Asset Management Luciano Buyo se ha mostrado más optimista con los países en Latinoamérica, y ha asegurado que la gestora ve más oportunidades de inversión en aquellos países donde el resto ve riesgo, como Brasil.

"Está en la parte baja del ciclo, aunque no sabemos si en la más baja", ha dicho Buyo del país latinoamericano, ante el que Fidelity se muestra muy cauto, tal y como ha asegurado el gestor de fondos de esta compañía Ángel Ortiz, que preguntado sobre cómo se puede evitar que un país o una compañía oculte información a los inversores, ha manifestado que a nivel macroeconómico, hay que hacer un acto de fe.

En el caso de las compañías, el contacto con ellas y con sus directivos es fundamental, tal y como ha asegurado Ortiz, una idea que han compartido el resto de ponentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha