eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las grandes superficies contratarán a 23.300 personas por Navidad, el 6 por ciento más

- PUBLICIDAD -
Las grandes superficies contratarán a 23.300 personas por Navidad, el 6 por ciento más

Las grandes superficies contratarán a 23.300 personas por Navidad, el 6 por ciento más

Las empresas integradas en la patronal de la gran distribución Anged, entre las que figuran El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, reforzarán sus plantillas con 23.300 contrataciones de cara a la campaña de Navidad y las rebajas de invierno, el 6 % más que en 2016.

Desde Anged confían en que el sector pueda finalizar el año con un crecimiento cercano al 3 % apoyado en una buen campaña navideña, en la que muchos comercios se juegan gran parte de las ventas de todo el año y que en los últimos ejercicios da comiendo con el ya popular día de descuentos denominado Black Friday, que se celebrará el 24 de noviembre.

Con las citadas 23.300 contrataciones, las grandes superficies incrementarán una media del 10 % sus plantillas habituales entre noviembre y enero, mes central de las rebajas invernales.

Según la patronal, en general, el consumo ha mostrado una tendencia estable durante los últimos doce meses, impulsado por el buen momento del empleo y factores externos como el gasto turístico.

"Por eso, es previsible que esta tendencia positiva se mantenga durante la campaña de Navidad", han apuntado desde Anged, que esperan que este año se consolide la senda de recuperación de las ventas iniciada en 2014.

Las ventas se verán también animadas por fenómenos comerciales como el Black Friday o el turismo interno generado durante los puentes de diciembre, que son una palanca cada vez más importante para el consumo navideño y la mayor concentración de aperturas en domingos y festivos.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) está integrada por AKi, Apple, Auchan, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Cortefiel, Costco, Eroski, Electro Depot, Fnac, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys'R'Us, Dufry y Worten, firmas que en los años previos a la crisis llegaron a reforzar sus plantillas por Navidad con 30.000 contrataciones.

Al margen de estas firmas, el gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado 2.700 contrataciones para la campaña navideña, y la firma de transporte y paquetería Seur otras 2.300.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha