eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los ingresos de easyJet suben el 16 % en el segundo trimestre

- PUBLICIDAD -
Los ingresos de easyJet suben el 16 % en el segundo trimestre

Los ingresos de easyJet suben el 16 % en el segundo trimestre

Londres, 20 jul (EFE). La aerolínea de billetes baratos easyJet informó hoy de que sus ingresos totales en el segundo trimestre del año subieron el 16 % frente al mismo periodo de 2016 y confirmó que ha recibido el permiso para operar en Europa tras el "brexit".

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, la compañía indicó que entre abril y junio sus ingresos fueron de 1.387 millones de libras (1.567 millones de euros) frente a los 1.196 millones de libras (1.351 millones de euros) en el mismo trimestre de 2016.

En el segundo trimestre, easyJet transportó 22,3 millones de pasajeros, un 10,8 % más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el factor de carga fue en el trimestre del 93,1 % frente al 92 % en el mismo periodo de 2016.

La aerolínea informó de que, después de un riguroso proceso, easyJet ha obtenido de las autoridades austríacas la autorización para operar desde Austria, con lo que se ha asegurado el poder seguir operando en el bloque europeo después de que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), previsiblemente en 2019.

Esto le ha permitido a la aerolínea establecer una nueva compañía -easyJet Europe-, con sede en Viena, por lo que tendrá tres compañías con tres sedes, Reino Unido, Suiza y Austria, todas ellas de propiedad de easyJet plc, indica el comunicado.

La aerolínea señaló que espera para el año fiscal 2017 unos beneficios antes de impuestos de entre 380 y 420 millones de libras (429 y 474 millones de euros).

La consejera delegada de la empresa, Carloyn McCall, destacó hoy el "fuerte" rendimiento de la empresa y resaltó la mejora de los ingresos gracias a una continua innovación digital.

McCall informó de que el primer vuelo de su nueva compañía easyJet Europe operará hoy y agregó que la empresa está en un terreno positivo después de 18 meses de desafíos externos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha