Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El interés del bono griego a 3 años se aproxima al 20%

EUROPA PRESS

LONDRES —

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios a la deuda griega con vencimiento a tres años llegaba a superar el 19% después del encuentro mantenido en Atenas entre el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el nuevo ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis.

En concreto, el interés de los bonos griegos a tres años ha llegado a alcanzar el 19,387%, mientras que la rentabilidad de la deuda a cinco años se situaba en el 15,066%.

Por su parte, el interés exigido en los mercados secundarios a los bonos griegos a diez años se situaba en el 11,269%, lo que ampliaba el diferencial respecto al 'bund' hasta los 1.094 puntos básicos.

De este modo, la prima de riesgo de Grecia se ha ampliado en más de 250 puntos básicos desde el cierre del pasado viernes, última sesión antes de las elecciones griegas del pasado domingo 25 de enero.

El repunte del interés de la deuda griega se produce después del desencuentro escenificado en Atenas entre el ministro de Finanzas del país heleno y el presidente del Eurogrupo.

En la rueda de prensa conjunta, Yanis Varufakis indicó que el Gobierno griego no tenía intención de colaborar con la troika, mientras Dijsselbloem respondió que no hay lugar para una conferencia europea sobre la deuda. “Ya está el Eurogrupo”, subrayó.

CAÍDAS EN LA BOLSA DE ATENAS.

Por su parte, la Bolsa de Atenas ha cerrado su primera semana tras las la victoria de Syriza en las elecciones griegas y la formación del nuevo Gobierno con una caída del 14,1%, ya que ha concluido en rojo cuatro de las cinco sesiones.

En concreto, la Bolsa de Atenas cerró el viernes en los 721,93 puntos, lo que supone un 14,1% menos que los 804,44 puntos en los que concluyó la última sesión bursátil previa a los comicios y en la que el parqué griego subió un 6,14%.

Asimismo, el mercado heleno ha caído este viernes un 1,59% en comparación con la sesión anterior, pese a las subidas registradas a principios de la jornada, que se desvanecieron tras el encuentro que han mantenido esta mañana Varufakis y Dijsselbloem.

La caída de la última sesión de la semana contrasta con la subida del 3,16% que registró el jueves, aunque es inferior a los descensos del 3,20% y el 3,69% de la sesiones del lunes y el martes, respectivamente, y, sobre todo, en comparación con el desplome del 9,24% del miércoles.

Etiquetas
stats