eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La empresa de limpieza Alcomar pide "información" de su contrato con Navantia

- PUBLICIDAD -

El comité de empresa de Alcomar, adjudicataria del servicio de limpieza de Navantia, ha solicitado hoy, a las puertas de los astilleros en Ferrol, "información" sobre el contrato que les une a la compañía pública naval.

"El contrato finaliza en el mes de febrero y, teniendo en cuenta los plazos legales, deberíamos haber sido informados del cuándo y de las condiciones, de si se va a llevar a cabo un nuevo concurso público o, por el contrario, va a haber una prórroga", ha explicado Daniel Varela, delegado de CC. OO. en el comité de Alcomar, que se teme "una nueva licitación".

La empresa de limpieza auxiliar, que lleva dos años operando para Navantia, tiene aplicado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) desde marzo de este año, una situación que causó entonces las protestas de la plantilla por firmarse sin el acuerdo de los representantes de los empleados.

Asimismo, los trabajadores estuvieron en huelga durante seis días entre junio y julio de 2014, tiempo en el que demandaron que se les reconociese el derecho a disfrutar de las vacaciones estivales con la totalidad del salario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha