eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El número de mujeres multimillonarias crece más rápido que el de hombres

- PUBLICIDAD -
El número de mujeres multimillonarias crece más rápido que el de hombres

El número de mujeres multimillonarias crece más rápido que el de hombres

El número de mujeres multimillonarias aumentó a mayor velocidad que el de hombres en los últimos veinte años, reveló hoy un estudio del banco suizo UBS y de la consultora Pricewaterhouse Coopers(PwC).

Concretamente, en 1995 había 22 multimillonarias en el mundo, mientras que en 2014 eran ya 145.

La cifra de multimillonarios varones todavía sigue siendo significativamente superior a la de mujeres puesto que suponen un 89 % del total de 1.347.

Sin embargo, el número de mujeres con grandes fortunas aumentó a un ritmo de 6,6 veces frente al 5,2 de los hombres.

Las mujeres asiáticas son las que más han incrementado su fortuna en los últimos diez años, y representan ya casi un quinto de la fortuna global de las multimillonarias en todo el mundo.

Además, las asiáticas son más jóvenes que sus colegas europeas o norteamericanas.

El informe destaca la volatilidad de las grandes fortunas, ya que de los 289 multimillonarios que había en 1995, hoy en día sólo quedan 126.

Aún así, aquellos que consiguieron mantener sus negocios aumentaron considerablemente su patrimonio en los últimos veinte años.

El sector de ventas al por menor, de la tecnología y de los servicios financieros son aquellos que aportan más riqueza a este grupo de población, cerca de dos tercios del total.

Por el contrario, la industria, las inmobiliarias y el sector salud son los peores para mantener las multimillonarias fortunas.

Además del sector en el que se opera, UBS considera que los multimillonarios tienen que "lidiar con fuerzas exteriores" para poder "mantener sus legados".

"El sentimiento 'anti-riqueza' en política, el aumento de las tasas y una regulación cada vez mas dura" suponen, según el estudio, "las mayores amenazas" para los multimillonarios, por encima incluso de la crisis económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha