eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La patronal catalana teme que se pierdan oportunidades por la inestabilidad

- PUBLICIDAD -
La patronal catalana teme que se pierdan oportunidades por la inestabilidad

La patronal catalana teme que se pierdan oportunidades por la inestabilidad

El presidente de Fomento del Trabajo Nacional, Joaquím Gay de Montellá, ha reclamado hoy un proceso "rápido" para la formación de un gobierno "estable", a favor del desarrollo, la economía y Europa, ya que tiene "algún temor de que se estén perdiendo oportunidades", ha afirmado.

"Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que la máquina no se pare", ha dicho el presidente de la patronal catalana en un desayuno informativo organizado por el foro Nueva Economía, donde ha afirmado que hay quien no invierte por estar esperando a ver qué sucede con la situación política.

Ha insistido en que hay riesgos, a pesar de la buena situación económica, así como en que los políticos deben llevar a España a un gobierno "sensato" y no a situaciones en las que se puede generar un gasto de 68.000 millones, un incremento de impuestos por 40.000 millones y un aplazamiento del déficit por 23.000 millones.

"Esto está muy bien para decirlo en un papel, pero no es sensato", ha aseverado, tras señalar que trabajar en el ámbito europeo es "la única solución" y que quien quiera salir de ello "no va a ninguna parte".

Preguntado por el si el Rey Felipe VI tiene margen de actuación en las negociaciones para formar gobierno, ha respondido que lo está haciendo "muy bien" y que es una persona con "alta capacidad", al mismo tiempo que ha pedido cuidar la figura del jefe del Estado, así como ayudarle en todo lo que se pueda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha