eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La planta de Palencia fabricará el nuevo todocamino de Renault

- PUBLICIDAD -
La planta de Palencia fabricará el nuevo todocamino de Renault

La planta de Palencia fabricará el nuevo todocamino de Renault

La planta española de Palencia será la encargada de fabricar el nuevo todocamino de Renault que va a comercializarse a partir de 2015, similar al Nissan Qashqai y para el que se utilizará la misma plataforma industrial, publicó hoy "Le Figaro".

Según el diario francés, que obtuvo la información durante una visita de prensa a la fábrica de Renault en Douai, el anuncio para Palencia se oficializará "pronto".

Renault no quiso hacer comentarios. "Le Figaro" explicó que el fabricante, que, no ha dado a conocer el nombre de este nuevo modelo, ha optado por Palencia donde actualmente se ensambla el Mégane, y que está funcionando muy por debajo de sus posibilidades de capacidad.

Así, en 2013 salieron de allí 150.000 coches, la mitad de los que podría haber producido.

La empresa había indicado en octubre que contratará a 200 personas antes de enero de 2015 para trabajar en su fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia), dentro del Plan Industrial 2014-2016 que prevé 800 nuevos contratos en esta factoría para la fabricación de nuevos modelos.

Si el todocamino de la marca del rombo tiene el mismo éxito que el Qashqai de su socio Nissan, las instalaciones castellano-leonesas podrían estar rápidamente funcionando a plena capacidad, teniendo en cuenta que el complejo de Valladolid, por su parte, ha tenido que poner en marcha un tercer turno para responder a la demanda del Captur.

El nuevo vehículo utilizará la misma plataforma que el Espace o que el futuro Laguna.

Renault ha invertido 420 millones de euros en sus instalaciones de Douai para preparar el ensamblaje allí del nuevo Espace, que se comercializará en primavera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha