eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los precios de producción industrial en la eurozona cayeron un 0,2% en noviembre

Los precios de producción industrial en la eurozona cayeron un 0,2% en noviembre respecto al mes anterior, según los datos de la agencia Eurostat.

- PUBLICIDAD -

De la misma forma, este indicador retrocedió un 0,2% en el conjunto de la UE de los 27 después de que en octubre los precios industriales se incrementaran un 0,1% en ambas zonas.

No obstante, en comparación con noviembre de 2011, los precios crecieron un 1,2% en la zona euro y un 1,9% en la UE de los 27.

Durante el pasado mes de noviembre, los precios industriales, excluyendo al sector energético, se redujeron un 0,1% en la eurozona y permanecieron "estables" en los 27 estados miembros en comparación con octubre. Por su parte, los precios energéticos bajaron un 0,7% en la zona euro y un 1,1% en los 27, dando una bajada promedio del 0,2% en ambas zonas.

Los principales descensos se produjeron en las economías de Grecia (-0,9%), Lituania, Hungría y de Portugal, las tres con una caída del -0,6%. Por contra, el incremento más destacado lo registró Dinamarca, con un aumento del 0,7%.

COMPARACIÓN ANUAL

Respecto al mismo mes de 2011, los precios de la producción industrial, excluyendo al sector de la energía, crecieron un 1,5% en la eurozona y la UE de los 27. Por su parte, los precios del sector energético se dispararon un 4,1% y un 2,9%, respectivamente.

De esta forma, los precios subieron un 1,2% en la zona con la moneda común y un 1,9% en el conjunto de los 27. Los incrementos más importantes tuvieron lugar en Bulgaria (+6,4%), Chipre (+5,6%), Bélgica y Rumanía (+5,3%). El único miembro de los 27 que recortó sus precios respecto a noviembre de 2011 fue Suecia, con una bajada del 1,6%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha