eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El representante galo en la ejecutiva del BCE dice que la compra de bonos debe tener condiciones "estrictas"

La compra de bonos soberanos por parte del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado secundario de deuda debe estar sujeta a unas condiciones estrictas, ha defendido este viernes el representante francés en el consejo ejecutivo del BCE, Benoit Coeure.

- PUBLICIDAD -

El ejecutivo del banco central añadió que, en su opinión, eso significa que las compras deberían tener lugar únicamente a través de un programa de los mecanismos de rescate (el FEEF y el MEDE).

"Estamos trabajando en la posibilidad de intervenir en el mercado de bonos a corto plazo, sujeto a unas condiciones estrictas", expresó en una conferencia de negocios en París. "Desde mi punto de vista, esto significa (la necesidad) de una solicitud de apoyo del FEEF y el MEDE en el mercado de deuda primario", añadió.

Los comentarios de Coeure se producen después de que su homólogo alemán, Joerg Asmussen, dijera el jueves que el BCE sólo debería comprar bonos soberanos si el Fondo Monetario Internacional participa en la definición de los programas de reforma económica que sirvan como condición para la intervención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha