eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La "revisión" de la política de EEUU impide una declaración del G7 de Energía

- PUBLICIDAD -
La "revisión" de la política de EEUU impide una declaración del G7 de Energía

La "revisión" de la política de EEUU impide una declaración del G7 de Energía

La revisión de las políticas relacionadas con la energía y el medio ambiente impidió hoy que la reunión del G7 de Energía, que terminó hoy en Roma, aprobara una declaración conjunta, en contra de lo que estaba previsto.

El ministro italiano de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, dijo a la prensa que no fue posible firmar "una declaración conjunta sobre todos los puntos" y agregó que solo habrá un "informe" de la presidencia de turno del G7 sobre los trabajos.

Explicó que "la Administración estadounidense se encuentra en un proceso de revisión" de la política energética.

Calenda mencionó en concreto la posición de Washington sobre el cambio climático y el Acuerdo de París.

Este fue adoptado en diciembre de 2015 por 195 países y la Unión Europea y establece que se debe mantener la temperatura media mundial por debajo de los dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales, además de desarrollar esfuerzos adicionales que hagan posible que el calentamiento global no supere los 1,5 grados.

No obstante la imposibilidad de firmar un texto común al final de la reunión de Roma, Calenda afirmó que en el encuentro no hubo "fricciones" con la administración estadounidense y calificó los intercambios con el representante de ese país, Rick Perry, de "muy constructivo".

La reunión de los responsables de Energía de los países miembros del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (EEUU, Francia, Reino Unido, Japón, Alemania, Italia y Canadá) más la UE había comenzado el domingo en la capital italiana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha