eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 133 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española abre sin cambios, en 130 puntos básicos

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 130 puntos básicos

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy sin cambios, en 133 puntos básicos, pese a que el interés del bono español a diez años ha subido al 1,646 %, desde el 1,626 % precedente.

Y es que el interés del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- también ha aumentado, ya que ha comenzado el día en el 0,310 %, superior al 0,296 % de ayer.

Así, el riesgo país nacional ha iniciado el última día de la semana en 133 puntos básicos, después de que ayer el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener sin cambios su política monetaria.

De la misma manera, mantuvo los tipos de interés en el mínimo histórico del 0 %.

Al respecto, el presidente del BCE, Mario Draghi, afirmó que la entidad no subirá los tipos de interés en la zona del euro antes de finalizar las compras de deuda.

En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia ha iniciado el día en 196 puntos básicos, uno más que ayer, en tanto que la de Portugal ha crecido dos, hasta los 316.

En Grecia, el riesgo país ha subido cuatro puntos básicos, hasta 612.

Por último, los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS, por sus siglas en inglés), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 117.920 dólares, por debajo de los 233.710 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha