eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española sube a 101 puntos tras la caída del bono alemán

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española sube a 101 puntos tras la caída del bono alemán

La prima de riesgo española sube a 101 puntos tras la caída del bono alemán

La prima de riesgo española ha subido un punto básico en la apertura de la sesión de hoy y se ha colocado en 101, después de que el rendimiento del bono alemán cayera al 0,174 % desde el 0,184 % del último cierre, según los datos del mercado recogidos por Efe.

Por su parte, el interés del bono español del mismo plazo, cuyo diferencial con el alemán marca la prima de riesgo, cayó también a primera hora, hasta el 1,174 %, tras acabar el viernes en el 1,184 %, después de que Europa anunciara una ayuda de emergencia a Grecia por valor de 2.000 millones de euros.

En la agenda de hoy, la canciller alemana, Angela Merkel, recibirá al primer ministro griego, Alexis Tsipras, con la crisis de la deuda y las reformas como principales puntos de la agenda.

Además, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, intervendrá ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países europeos considerados periféricos, la griega se elevó a primera hora hasta los 1.123 puntos, desde los 1.116 del viernes.

La prima de riesgo de Italia también subió, dos puntos, y comenzó el día en 104, en tanto que la portuguesa se anotó uno y se situó en 146.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) han iniciado la sesión en 136.030 dólares, más baratos que los 140.950 dólares del cierre del viernes, por debajo de los 168.0200 dólares de los italianos.

Por último, los contratos de futuros que controlan la trayectoria de la deuda europea se situaban a primera hora en el 158,83 %, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 128,23 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha