eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La taiwanesa Foxconn en negociaciones con Estados Unidos para megainversión

- PUBLICIDAD -
La taiwanesa Foxconn en negociaciones con Estados Unidos para megainversión

La taiwanesa Foxconn en negociaciones con Estados Unidos para megainversión

La gigante taiwanesa Foxconn, llamada en la isla Hon Hai Precision Industry Co. (?? ??), fabricante de los iPhones de Apple, anunció que está en negociaciones con el gobierno de Estados Unido para fuertes inversiones tecnológicas.

En una declaración, difundida hoy, la mayor fabricante mundial de productos electrónicos para marcas internacionales, dijo en un comunicado que estaba estudiando una importante expansión en Estados Unidos.

Foxconn Technology Group agradeció a la Oficina de Innovación Americana de la Casa Blanca, creada por el presidente del presidente Donald Trump, Jared Kushner, sus esfuerzos para allanar el camino para las negociaciones de la compañía con el gobierno estadounidense sobre posibles inversiones.

Esta declaración sigue a dos visitas en dos días del presidente de Foxconn, Terry Gou, a la Casa Blanca electrónica de contrato del mundo, dijo ayer que estaba en conversaciones con el gobierno estadounidense sobre posibles inversiones en Estados Unidos.

El viernes, Gou, cerca de la Casa Blanca, dijo a los medios que Hon Hai planeaba hacer una "inversión de capital intensivo" en el mercado estadounidense.

"Estamos planeando una serie de inversiones en América. Este proyecto incluirá inversión intensiva en capital y mano de obra calificada y alta tecnología", dijo Gou.

Medios en Taiwán aseguran que Gou, acompañado por una delegación que incluye al vicepresidente de Foxconn, Tai Jeng-wu, que es también presidente de la japonesa Sharp Corp. en la que Foxconn tiene una participación de dos tercios, visitó la Casa Blanca y se reunió con Trump.

Foxconn, a finales de enero, dijo que si sus clientes como Apple cooperan, podría realizar una inversión en Estados Unidos de más de 7.000 millones de dólares.

La empresa taiwanesa tiene instalaciones manufactureras en China con más de un millón de empleados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha