eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La tasa de paro en el Reino Unido cae una décima, hasta el 8,1%

La tasa de desempleo en el Reino Unido descendió una décima en el trimestre comprendido entre los meses de mayo y julio en comparación con el periodo que va de febrero a abril, hasta el 8,1%, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido.

- PUBLICIDAD -

Sin embargo, la ONS también informa de que la tasa de paro se incrementó una décima en comparación con el 8% registrado en el periodo comprendido entre los meses de abril y junio.

El número de desempleados en el país en este periodo registró un ligero descenso 7.000 personas en comparación con el trimestre anterior, lo que reduce la cifra total de parados a 2,59 millones de personas.

Por su parte, la tasa de empleo aumentó cinco décimas en el periodo comprendido entre mayo y julio respecto al trimestre precedente, hasta situarse en el 71,2%. El número de personas con trabajo aumentó en 236.000 personas en este periodo, hasta los 29,56 millones.

Asimismo, el salario anual de los trabajadores británicos, incluidos los bonus, aumentó un 1,5% en los tres últimos meses hasta julio en comparación con el año anterior, pero cayó tres décimas frente al trimestre comprendido entre abril y junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha