eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La tercera mayor firma de cruceros de EE.UU se dispara un 32 por ciento en su debut bursátil

- PUBLICIDAD -
La tercera mayor firma de cruceros de EE.UU. se dispara un 32 por ciento en su debut bursátil

La tercera mayor firma de cruceros de EE.UU. se dispara un 32 por ciento en su debut bursátil

La tercera mayor empresa de cruceros de EE.UU., Norwegian Cruise Line, se disparó hoy más de un 32 % en su debut bursátil, con el que sigue la estela de sus rivales Carnival y Royal Caribbean y gracias al cual ha recaudado más de 336 millones de euros.

Dos horas y media después del inicio de la sesión en el mercado electrónico Nasdaq, las acciones de Norwegian, que cotizan bajo el símbolo "NCHL", subían un 32,21 %.

Norwegian había previsto inicialmente salir a bolsa por un precio de entre 16 y 18 dólares por acción, según los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), pero finalmente la gran demanda inversora elevó la cifra a 19 dólares.

"Ha sido una OPV muy sólida", declaró hoy al canal CNBC el consejero delegado de la empresa, Kevin Sheehan, quien afirmó que Norwegian es "una historia increíble, propone algo muy único que llamamos 'estilo libre', que ofrece unas vacaciones al estilo de un resort".

Lo recaudado con su salida a bolsa se destinará a reducir la deuda de la empresa, que cuenta así con una capitalización bursátil de más de 3.750 millones de euros, frente a los más de 6.000 millones de Royal Caribbean y los 22.500 millones de Carnival, las dos mayores del mundo.

Los principales dueños de Norwegian son el grupo asiático Genting y los fondos de inversión Apollo Global Management y TPG, que en 2008 compraron al primero el 50 % de la compañía.

Con sede en Miami (EE.UU.), donde se encuentra el mayor puerto de cruceros a nivel mundial, la empresa opera once embarcaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha