eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Reus convocarán paros en verano

- PUBLICIDAD -
Los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Reus convocarán paros en verano

Los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Reus convocarán paros en verano

El 72 % de los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Reus ha aprobado hoy en referéndum convocar paros en verano por el cambio sustancial de las condiciones laborales, ha informado a Efe la representante sindical de CGT, Montse Canudas.

Los representantes sindicales en el aeropuerto de Reus habían convocado para el pasado lunes y hoy un referéndum entre la plantilla para decidir si se convocaban paros durante el verano contra el cambio sustancial de las condiciones laborales.

Según Canudas, de los 93 trabajadores dependientes de Aena que tiene el aeropuerto de Reus 58 han votado, el 62 %, y de éstos, el 72 % se ha mostrado a favor de la huelga, el 23 % lo ha hecho en contra y el 5 % restante ha votado en blanco.

Ahora, el comité de empresa se deberá reunir dentro de unos diez días para programar y aprobar el calendario de paros estivales. "Todavía hay que darle forma", ha señalado Canudas.

Desde el 5 de abril, el Aeropuerto de Reus ha reducido el horario laboral y los equipos de trabajo, lo que provocó las movilizaciones de los trabajadores, que denunciaron a la empresa porque estos cambios suponen que 14 puestos de trabajo estén en la cuerda floja.

La empresa no se presentó al acto de conciliación el pasado 24 de abril, y el día 30 se celebró una asamblea de trabajadores en la que se decidió llevar a cabo un referéndum para que los trabajadores decidieran si convocaban paros en verano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha