eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las ventas de electrodomésticos moderan su caída al 13% en los ocho primeros meses

La industria de electrodomésticos ha reducido su facturación un 13,29% en los ocho primeros meses de 2012 respecto al mismo periodo del año pasado, según los últimos datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel).

- PUBLICIDAD -
Las ventas de electrodomésticos moderan su caída al 13% en los ocho primeros meses

Entre enero y agosto, el sector comercializó 483.814 aparatos menos que en los ocho primeros meses de 2011, lo que representa un descenso del 12,29% en términos de volumen.

De este modo, continúa la tendencia a la baja de las ventas, aunque de forma algo más moderada, puesto que entre enero y julio la caída acumulada se elevaba a un 14,86%.

En agosto se vendieron 22.249 electrodomésticos menos que en el mismo mes del año pasado, un dato "más benévolo" que en meses anteriores.

Según dijeron a Europa Press en fuentes del sector, puede haber un "efecto previo" a la subida del IVA en septiembre con la anticipación de compras por parte de aquellos consumidores que tenían pensado sustituir algún electrodoméstico, aunque "no es relevante".

El sector, que encadena 28 meses consecutivos de bajada de ventas, está centrado básicamente en la reposición de producto, de manera que, según las mismas fuentes, las ventas están más asociadas a la sustitución de un electrodoméstico estropeado que a un anticipo de compras por el IVA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha