eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

CSI-F pide que Uex y Junta garanticen el pago de 75% de la extra de 2012

CSI-F de Extremadura ha pedido que la la Universidad extremeña (Uex) garantice el abono del 75% de la paga extraordinaria pendiente de 2012 y ha instado a la Junta a que habilite los fondos necesarios para el pago de ese dinero a los empleados públicos de esa institución.

- PUBLICIDAD -

Mediante un comunicado, el sindicato ha manifestado su preocupación ante "la posibilidad de que los trabajadores de la Uex tengan un trato distinto del resto de empleados públicos de la Junta y del Gobierno central".

Agrega que "cuando se eliminó de forma unilateral esa paga el Gobierno autonómico la tuvo que suprimir obligatoriamente, por lo que es un ejercicio de incoherencia, ahora que se recupera una parte, que sólo afecte a los empleados públicos de una administración".

En este sentido, CSI-F considera que el abono de esta cantidad a los empleados públicos de la Universidad extremeña es parte de los acuerdos alcanzados en esta materia entre la Junta y los sindicatos en la mesa general de negociación de la Función Pública.

El sindicato pide a la Junta que estudie la posibilidad de incluir un crédito extraordinario para el abono de la extra este mes de diciembre o con cargo a los presupuestos de 2016, tal y como se va a hacer con los empleados públicos de la Administración regional.

Por otro lado, CSI-F ha señalado en otra nota que se ha desconvocado la huelga en el sector de la limpieza en la provincia de Badajoz.

Ha explicado que es el mayoritario en el sector y que ha firmado esta mañana, junto al resto de organizaciones sindicales, la renovación del Convenio Colectivo Provincial de Badajoz de Limpieza de Edificios y Locales.

En este acuerdo, se continúa, refleja que los trabajadores del sector conserven su antigüedad y que logren una subida salarial del 0,3% para 2016 y de un 0,6% para 2017.

De esta forma, "queda asegurada la limpieza de edificios públicos y privados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha