eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Marlango será protagonista de las Noches de Santa María de Plasencia

- PUBLICIDAD -
Marlango

Marlango

Leonor Watling y Alejandro Pelayo, Marlango, presentarán este martes, en una sesión gratuita en Plasencia su último trabajo, que lleva por título "El Porvenir".

El concierto, enmarcado en el programa cultural "Noches de Santa María" promovido por la Diputación de Cáceres, tendrá lugar pro la noche en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María.

"El Porvenir" es un disco compuesto por doce temas grabados en Los Ángeles (EEUU) y producido por Sebastián Krys, y para el que el grupo ha contado con la colaboración de artistas de la talla de La Santa Cecilia, Premio Grammy 2014 al mejor álbum de rock latino, Fito Páez o Enrique Bunbury.

En 1998, Leonor y Alejandro grabaron una maqueta con catorce temas para piano y voz donde ya se encontraba el núcleo de lo que sería su primer álbum. En 2002, el neoyorquino Óscar Ybarra, recién instalado en Madrid, escuchó el material y decidió incorporarse al proyecto. Entre los tres dieron forma a un trabajo que vio la luz en 2004.

Su primer disco, "Marlango", tenía influencias que iban del rock al jazz y de la música de cabaret de entreguerras a la banda sonora del cine de David Lynch.

Después de un año de conciertos por toda España, Portugal y Japón, el grupo recibió de manos de Pedro Almodóvar un disco de oro por las primeras 50.000 copias vendidas.

En 2005, Marlango publicó su segundo álbum, "Automatic Imperfection", que se convertió en disco de oro en España, y en 2006 ficharon por la discográfica Universal, con la que editaron una edición especial de su último trabajo que gozó de una gran distribución internacional.

En 2007 salió a la venta su tercer álbum de estudio "The Electrical Morning" y su cuarto álbum de estudio se publicó en 2010, con la colaboración de Rufus Wainwright, Suso Sáinz y Jorge Drexler.

En 2012 sacaron a la luz "Un día extraordinario", quinto disco del grupo y el primero en castellano.

Tras dos años de trabajo, en 2014 Marlango lanzó "El Porvenir", sexto álbum de la banda que conmemora los diez años de carrera profesional y en el que ya no participa Óscar Ybarra, quien decidió tomar otro rumbo profesional en Chicago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha