Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP presenta enmienda a la totalidad del presupuesto regional “inflado”, como se esperaba

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago

El Grupo Parlamentario del PP ha registrado la enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Extremadura de 2018, que se debatirá el próximo lunes, y que, según su presidente, José Antonio Monago, responde a que no quieren ser “corresponsables de la ficción” que reflejan estas cuentas.

Una enmienda que se esperaba dado que no ha habido ningún acuerdo entre el PSOE y ellos para las cuentas del año que viene; está condenada al rechazo puesto que el único grupo que con sus votos podría hacer que saliera adelante, Podemos, no la respaldará como no ha hecho con ninguna de las presentadas por los populares.

Para el presidente del PP, aunque en los dos anteriores ejercicios su partido sí permitió la aprobación de las cuentas regionales, los incumplimientos de lo acordado y la escasa o nula ejecución de lo aprobado, les llevan en esta ocasión a pedir la devolución de las mismas.

En su opinión, el proyecto presentado por la Junta de Extremadura y que previsiblemente contará con el apoyo de Podemos, “nace de un planteamiento irreal, de cifras infladas” y sin tener en cuenta las revisiones a la baja del crecimiento de la economía regional que recogen diversos organismos.

Extremadura no se acerca

Monago ha precisado que de los principales indicadores económicos se desprende que Extremadura no converge con el resto de CCAA, una circunstancia que no se corregirá con las cuentas presentadas por la Junta, que además renuncia a una reforma fiscal “integral y de calado”, que ayudaría a dinamizar la economía y la inversión.

Por el contrario, ha criticado que el proyecto de presupuestos de 2018 si incluya un incremento del 3,7 por ciento en las partidas para altos cargos y de un 12 por ciento para contratación de eventuales.

“Estas cuentas no son para crecer y abandonan proyectos esenciales para la región”, ha señalado Monago, que ha citado al nuevo hospital de Cáceres, el de Don Benito-Villanueva, nuevos regadíos en Tierra de Barros o los Expacios de Mérida y Navalmoral de la Mata.

Además, ha criticado que pese a los acuerdos que la Junta alcanzó con el PP para las cuentas de 2016 y 2017, a las que se ha referido como “las de la mentira”, el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara “ha votado por la no ejecución de lo que aprobó”, y ha ironizado sobre que quizás Podemos “tenga más suerte”.

Etiquetas
stats