eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La fábrica de Piensos Biona de Talavera traslada su actividad a Mérida

Serán recolocadas en Extremadura siete de sus 30 trabajadoras

- PUBLICIDAD -
Imagen: Sh4rp_i Follow

La fábrica Piensos Biona de Talavera de la Reina dejará su actividad el próximo 31 de enero y trasladará su producción de piensos a la factoría que tiene en Mérida, donde serán recolocadas siete de sus 30 trabajadoras, como  adelantó eldiarioex a principios de mes.

Esto es definitivo después de que la asamblea de trabajadoras haya aceptado la última propuesta de la multinacional holandesa De Heus para concluir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para toda la plantilla.

La asamblea de trabajadoras ha apoyado mayoritariamente la propuesta que presentó De Heus el pasado 7 de noviembre para concluir el ERE, según ha informado en una nota de prensa Comisiones Obreras.

El ERE afecta a 30 trabajadoras, de las cuales siete serán recolocadas en otra factoría en Mérida, donde se traslada la producción de piensos, y las otras 23 recibirán una indemnización de 29 días por año trabajado, hasta un máximo de 20 mensualidades.

CCOO considerado que el cierre es "una pésima noticia", que supone "un nuevo golpe a la actividad económica y para el empleo en una ciudad tan castigada por el paro y tan necesitada de inversiones como Talavera".

Según el responsable sectorial de CCOO-Industria de Toledo, Vicente Jiménez, la multinacional holandesa propietaria de la fábrica talaverana "se ha aprovechado de las facilidades de la reforma laboral del PP para echar el cierre aludiendo simplemente motivos organizativos, y para despedir a su plantilla con indemnizaciones insuficientes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha