eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Para Vara la victoria de Trump no es buena noticia en la defensa de la igualdad y lucha contra el cambio climático

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos "no es una buena noticia" para quienes defienden la necesidad de luchar contra el cambio climático, el diálogo o la igualdad.

- PUBLICIDAD -
Vara confía en que del Congreso Federal del PSOE surja un "nuevo liderazgo"

EFE

Preguntado por su parecer por la citada victoria del magnate estadounidense y qué supone para España y, en concreto, para Extremadura, Vara ha señalado: "Eso el tiempo lo dirá pero sin duda alguna para todos los que defendemos la necesidad de luchar contra el cambio climático no es una buena noticia".

"Para los que defendemos el diálogo como el mejor instrumento para la solución de los conflictos no es una buena noticia, para aquellos que defendemos la igualdad por encima de cualquier otra consideración no es una buena noticia", ha agregado, aunque ha remarcado que es lo que han decidido los americanos y las americanas, que "es su decisión" y "por tanto hay que respetarla".

Ante ello, ha abogado por "esperar y desear" que la acción de gobierno "en muchas cosas sea distinto" a lo que ha manifestado Trump "durante estos largos meses de campaña".

Exportaciones extremeñas

De igual modo, e interpelado por de qué manera podría afectar a las exportaciones extremeñas el triunfo de Trump, el jefe del Ejecutivo extremeño ha apuntado que "a ver cómo se enfrenta" con las relaciones que se tengan con la Unión Europea o "con la llamada Alianza Atlántica".

"Habrá que verlo, porque efectivamente son cosas que están todavía por definir y habrá que ver en el tiempo y en los próximos meses cómo se va comportando, no él, la administración Trump que es lo importante", ha recalcado.

Vara también ha abogado por esperar a ver cómo vaya o cuál vaya a ser la línea que vaya a seguir la administración Trump aunque, según ha insistido, "a priorísticamente evidentemente no es una buena noticia porque las afirmaciones que ha ido haciendo a lo largo de este tiempo no van por la vía de profundizar en la Alianza Atlántica".

"Vamos a esperar también, cuando aterrice y se siente en aquella butaca del despacho oval a ver si va aclarando cuál va a ser o por dónde van a ir las líneas de su administración".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha