Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El activista social Lagarder se planta ante la sede nacional del PP en Madrid

Lagarder, a las puertas de la sede del PP  en Madrid / Foto: Joaquín Zamora Hernandez

elDiarioex

El activista Lagarder Danciu protestó el jueves a primera hora de la tarde  ante la sede central del Partido Popular (PP) de la calle Génova de Madrid, exigiendo a la formación política y a sus líderes derechos para las personas sin techo, ya que hay según estima el activista alrededor de 50.000 personas sin techo en España.

Lagarder estuvo recientemente recorriendo Extremadura y haciendo fotos de pobres y sintecho.

A los pocos minutos de iniciarse la protesta de Madrid, tres furgones policiales se han presentando al lugar donde el activista reclamaba derechos y le  han pedido identificarse. Políticos de dentro reclamaban a la policía llevarse al activista por molestar visiblemente a importantes líderes de la formación que se acercaban a la sede con sus coches oficiales.

Lagarder ha tachado al PP de Madrid de responsable directo de las políticas de recortes sociales que han llevado a miles de personas a sobrevivir en condiciones de pobreza severa en la calle. El activista acusa al partido de criminalizar la pobreza y privatizar la red de servicios sociales, deteriorando gravemente los servicios públicos.

“El Partido Popular en vez de mandar a la policía debería de dar explicaciones a la ciudadanía sobre su pésima gestión de los fondos públicos”.

En el acto estuvieron presentes varios medios y fotógrafos que según el activista no han difundido la noticia lo que califica de censura mediática. Lagarder ha prometido volver y seguir con sus actividades de protestas “hasta que los políticos incluyan a las personas sin techo como prioridad en sus agendas políticas”.

Etiquetas
stats