eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Acopaex conmemora el 25 aniversario de su constitución en pleno crecimiento

Se trata de una cooperativa de segundo grado que cuenta con 14 cooperativas activas y alrededor de 2.000 socios agricultores

- PUBLICIDAD -

La cooperativa ACOPAEX conmemora el 25 aniversario de su constitución en un acto institucional que se celebra el 11 de noviembre en las instalaciones de FEVAL de Don Benito.

Ha pasado de tener cinco cooperativas y 700 socios en 1991, a ser hoy una cooperativa de segundo grado con 14 cooperativas activas y alrededor de 2.000 socios agricultores.

En pleno crecimiento, con una facturación que alcanzó los 92 millones de euros el año pasado, ACOPAEX es hoy referente del cooperativismo extremeño, con una fuerte importancia en cultivos como el tomate, el maíz la aceituna, la fruta o el arroz, destaca Cooperativas Agroalimentarias.

El acto homenaje

El acto institucional se abre con la presencia del expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que impartirá una conferencia magistral.

Además de homenajear a las cooperativas fundadoras de ACOPAEX, a las que se le entregará un galardón como reconocimiento, el acto contará con la presencia del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que clausurará la jornada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha