Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Nace Ganemos Plasencia como una coalición de IU, ecologistas, feministas y miembros de la HOAC a título personal

Ganemos Plasencia

elDiarioex

El movimiento político Ganemos amplía sus horizontes en Extremadura con la incorporación de una nueva firma: Ganemos Plasencia. Se trata de una coalición a la que se han unido IU, colectivos ecologistas y feministas, así como miembros de la Hermandad Obrera Católica (HOAC), a título personal.

A la misma estudian incorporarse otras formaciones como Podemos, que lo decidirá tras la asamblea fundacional de Madrid, o el Campamento Dignidad. También otros muchos ciudadanos a título personal.

Ganemos son candidaturas locales amplias con orientación de izquierda, la primera de las cuales se estableció en Barcelona a través de activista Ada Colau. En Extremadura ya se han conformado plataformas en localidades como Badajoz, Cáceres, Hervás y Almendralejo.

Quieren concurrir a las elecciones

El objetivo de la nueva coalición de Plasencia es concurrir a las próximas elecciones municipales de 2015 como un duro contrincante político para el actual alcalde del PP, Fernando Pizarro.

Para ello Ganemos Plasencia plantea la creación de varios grupos de trabajo y de comunicación en los que se establecerán los pilares básicos y las propuestas concretas para la ciudad. Su ideario implica una transformación de la sociedad placentina frente a los problemas de la ciudad como la elevada tasa de desempleo (el paro ha subido en un 45%).

Fuentes de Ganemos Plasencia han explicado a eldiario.es que sus propuestas recogen unos presupuestos más participativos, en los que la ciudadanía decida el destino del dinero público, ya sea en infraestructuras u otras inversiones.

También el establecimiento de una presión fiscal sobre las viviendas propiedad de los bancos deshabitadas que les obligue a ofrecer alquileres sociales; así como la limitación temporal de los cargos públicos y del presupuestos que reciben como políticos.

Etiquetas
stats