Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno autoriza la planta fotovoltáica de Talaván, de 300 megavatios

Anpier se reúne con la CNMC para pedirle que "actúe" y "defienda" a los fotovoltaicos

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha autorizado la instalación fotovoltaica “Talasol Polar PV” en el término municipal de Talaván, impulsada por la empresa “Talasol Solar S.L.”. Dispone de una potencia de la instalación de unos 300 megavatios y un presupuesto de 331,8 millones de euros.

La Dirección General de Política Energética y Minas autoriza la subestación 400/30 kV y la línea aérea de alta tensión a 400/30 kV para evacuación de energía eléctrica en los términos municipales de Talaván, Santiago del Campo, Hinojal y Casas de Millán, además de declarar su utilidad pública. La superficie total ocupada será de 511 hectáreas.

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha explicado las gestiones que se han realizado en los últimos tiempos, de manera conjunta por la Delegación del Gobierno y el Gobierno de España, para conseguir la ampliación de una subestación con el objetivo de establecer la evacuación de la planta, una cuestión que no se encontraba en el borrador de esta planificación. Esta línea de evacuación, de 23,7 kilómetros, conectará con la subestación de Cañaveral, ya autorizada a Red Eléctrica de España.

El expediente ha sido incoado por el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno de Extremadura, que emitió un informe favorable a la instalación. Fue sometido al procedimiento de evaluación de impacto ambiental, habiendo sido formulada de manera favorable por parte de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Estableció medidas preventivas, correctores y el programa de vigilancia ambiental, a la que la sociedad promotora manifestó su conformidad de ejecución. Con esta autorización, este proyecto cuenta ya con tres de los cuatro requisitos para dar luz verde al proyecto, añade.

La empresa ya cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental Favorable, la Autorización Administrativa Previa y la Declaración de Utilidad Pública, quedando sólo pendiente la autorización administrativa para su construcción, la cual permite al titular realizar la construcción de la instalación cumpliendo los requisitos técnicos exigibles.

Etiquetas
stats