eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El SES entrega a los sindicatos las bases de convocatoria de 15 categorías

CSIF se levanta de Mesa de Sanidad porque SES “no da garantías” en las oposiciones

- PUBLICIDAD -
Pacientes de consultas externas. / P. LORENZANA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la sanidad pública en Extremadura, se ha levantado de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este miércoles porque el Servicio Extremeño de Salud (SES) "no blinda la seguridad jurídica de las oposiciones".

CSIF ha justificado su actuación en "la falta de voluntad negociadora" de la Junta y ha recalcado que no puede apoyar ninguna convocatoria de proceso selectivo en los que en las bases de las oposiciones no se establezcan unos criterios "claros y precisos que blinden la seguridad jurídica de los exámenes".

Para el sindicato, resulta imprescindible que se establezcan unos criterios "homogéneos" en los baremos de méritos tanto para el personal sanitario como el de gestión y servicios que "son los olvidados por la Consejería de Sanidad".

En la reunión de hoy se han entregado a los sindicatos convocatorias de 15 categorías sanitarias pero "no son homogéneas en los baremos".

Más problemas

Un hecho que provoca "desigualdad" en la valoración de los méritos entre unas categorías y otras, "abriendo posibilidad de más conflictos con los procesos selectivos y más crispación entre los posibles aspirantes a las oposiciones".

El sindicato no está dispuesto a continuar de "figurante" en una Mesa Sectorial, que es utilizada para "informar e imponer, no para negociar".

Así, ha solicitado, y así se lo ha hecho llegar a los responsables del SES, un pacto sobre procesos selectivos en los que se sienten las bases de las convocatorias con criterios homogéneos para todas las categorías laborales y donde "las oposiciones sean cada dos años y previamente a los concursos de traslados".

Por otra parte, CSIF valora que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, haya anunciado que a partir de septiembre del 2017 se producirán las nuevas convocatorias y que está a la espera de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para aumentar la oferta de empleo público que se convocará en este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha