eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los ayuntamientos disponen de una nueva convocatoria de contrataciones del Plan Experiencia por 35 millones

Las ayudas están destinadas a financiar la contratación de personas desempleadas por parte de las entidades locales y municipios de Extremadura

- PUBLICIDAD -
Empleo social Merida Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones por 35 millones del Programa de Empleo de Experiencia, destinadas a financiar la contratación de personas desempleadas por parte de las entidades locales y municipios de Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a contar desde este martes, 25 de julio. El reparto del crédito se efectuará en función de unos criterios objetivos y de ponderación, y la concesión de la subvención a las entidades locales será proporcional a sus datos de desempleo y población.

En este sentido, los datos de demandantes parados existentes en la entidad solicitante -respecto a la suma de los datos de demandantes parados de todas las entidades solicitantes- ponderará en un 75 % sobre el total. La población en edad laboral de cada entidad solicitante -respecto a la suma de la población en edad laboral de todas las entidades solicitantes- ponderará en un 25 % sobre el total. Ambos datos se entenderán referidos a los vigentes el día 1 de enero de 2017.

"Promover la empleabilidad"

Con esta convocatoria se pretende promover la empleabilidad, fomentar la calidad en el empleo, las condiciones laborales y la cualificación de la población activa. 

Se busca también aumentar la competitividad de las empresas, introducir la innovación de forma transversal, impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, y alinear las políticas de empleo con las estrategias de desarrollo territorial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha