eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La comunidad lideró en julio la cifra de negocio industrial al crecer 17,8%

- PUBLICIDAD -
La producción industrial repunta un 7,8% en junio en Cantabria

La cifra de negocio industrial creció en todas las autonomías, salvo en Baleares, donde bajó el 6,6 por ciento. Los mayores avances correspondieron a Extremadura (17,8 %) y Asturias (14,7 %), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La industria española facturó en julio el 5,5 % más que en el mismo mes de 2016,, en tanto que la entrada de pedidos creció el 4,4%. 

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia entre los días hábiles), la cifra de negocios de la industria subió también el 5,5 % interanual y los nuevos encargos el 4,6 %. Respecto a junio, el crecimiento de la cifra de negocio fue inferior en un punto y el de la entrada de pedidos en 3,4 puntos.

En el acumulado de los siete primeros meses del ejercicio, las ventas industriales aumentaron una medida del 7,7 % y los pedidos del 7,7 %. De vuelta a los datos de julio y a la serie original, todos los sectores elevaron sus ventas, con repuntes del 3,5 % en bienes de consumo; del 0,8 % en bienes de equipo; del 9,2 % en bienes intermedios, y del 13,2 % en energía.

Mercado interior

Las ventas en el mercado interior subieron el 6,1 %; las destinadas a países de la zona euro el 5,4 %, y las dirigidas al resto del mundo, el 1,8 %. La cifra de negocio industrial creció en todas las autonomías, salvo en Baleares, donde bajó el 6,6 %. Los mayores avances correspondieron a Extremadura (17,8 %) y Asturias (14,7 %). Por su parte, la entrada de pedidos aumentó el 2,9 % en bienes de consumo; el 11,1% en bienes intermedios, y el 13,2 % en energía. En bienes de equipo descendió el 4,2 %.

Los procedentes del interior de España aumentaron el 8,3 %, mientras que los pedidos hechos desde países de la zona euro subieron el 2,9 % y los efectuados desde aquellos que no comparten la moneda única europea, el 3,2 %.

Por comunidades autónomas, los pedidos se desplomaron en Madrid, con un retroceso del 23,5 %, y también bajaron en Baleares (2,1 %), Asturias (1 %) y La Rioja (1 %. Los aumentos más abultados se dieron en Aragón (16,2 %), Cantabria (15,3 %) y Extremadura (14,1 %). 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha