eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Elecciones locales en Cáceres, Extremadura Unida

Carmen Rincón: “Queremos crear una concejalía agropecuaria en Cáceres y facilitar la tramitación en suelo comercial”

“La gestión del PP durante cuatro años ha sido pobre, con anquilosamiento de la ciudad y falta de crecimiento. No ha propuesto ideas y por tanto no se ha llevado a cabo ninguna aspecto que suponga un avance para el municipio”

- PUBLICIDAD -
Carmen Rincón Muriel, Extremadura Unida Cáceres

Carmen Rincón Muriel, Extremadura Unida Cáceres

Carmen Rincón Muriel, 48 años, es la candidata de Extremadura Unida a la Alcaldía de Cáceres. Esta arquitecta técnica, trabaja como autónoma.

-¿Qué puede aportar Extremadura Unida a su ciudad?

Puede aportar ideas, trabajo y personal competente para ponerlas en marcha. Aportará una forma diferente de concebir Cáceres como ciudad con proyectos para el presente y para el futuro.

-¿Cómo define ideológicamente a Extremadura Unida?

Es un partido regionalista con distintitas ideologías, y aceptadas siempre y cuando sean beneficiosas para la región y los municipios.

-Medidas concretas para frenar el paro en su ciudad

Ni Extremadura Unida ni ningún partido tienen una barita mágica para fomentar empleo en poco tiempo. Es necesario desarrollar un plan de empleo que incluya comercio, autónomos y pymes. Y además conseguir que Cáceres esté comunicada perfectamente con el resto de las comunidades y Portugal. Hay que salir a buscar inversores y facilitarles la inclusión en la ciudad.

-¿Cuál será la primera medida que tomará en caso de que gobiernen la ciudad?

La primera medida dependerá del estado de cuentas y endeudamiento en el que esté el ayuntamiento. Mantener una reunión con los técnicos, secretario y demás sectores del consistorio. No se tomará ninguna medida a la ligera sin conocimiento de la situación real.

-Más propuestas que desea impulsar

Medidas relativas a fomentar la actividad comercial y empresarial. Creación de una concejalía agropecuaria. Facilitar la Tramitación en suelo comercial. Adquirir viviendas temporales tuteladas. Estudio y Desarrollo de aparcamientos gratuitos. Priorizar el servicio del transporte urbano (estudio exhaustivo de líneas, recorridos y frecuencias).

Fuerte concejalía de Medio Ambiente. Plan integral para jóvenes con reconocimiento y ayudas al deporte base y jóvenes promesas extensible a música, arte, Literatura, etc.

Participación ciudadana y acercamiento de los barrios al ayuntamiento. Dotar al ayuntamiento de medios posibles para tramitación y buena coordinación interna entre secciones.

-¿Cómo evalúa la gestión del PP en su ciudad?

La gestión del PP durante cuatro años ha sido pobre, con anquilosamiento de la ciudad y falta de crecimiento. No ha propuesto ideas y por tanto no se ha llevado a cabo ningún aspecto que suponga un avance para el municipio.

-¿Cómo evalúa la gestión de la cultura en la ciudad de Cáceres?

La cultura en Cáceres está basada en una improvisación sin ninguna propuesta continuada ni inversión ni ayudas para centros o actividades colectivas que impulsen el desarrollo del arte y la cultura.

-¿Piensa que la ciudad de Cáceres ha superado los efectos de la crisis?

No ha superado los efectos y lo más preocupante es que está lejos de salir de ella.

-¿Piensa que hay buena sintonía con otras formaciones para llegar a alianzas, preelectorales o postelectorales en caso de que fuera necesario para gobernar?

Siempre que se propongas ideas factibles y se puedan desarrollar para que Cáceres avance, se apoyará, venga e la formación política que venga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha