eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PSOE extremeño pide "crítica y autocrítica" y que en Comité Federal haya un refuerzo

El portavoz de los socialistas Miguel Ángel Morales señala que dadas las "derrotas" en las elecciones a los parlamentos gallego y de Euskadi, y ya que no hay "ninguna excusa", el PSOE debe reflexionar para averiguar las causas de la actual situación

- PUBLICIDAD -
El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales / PSOE

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales / PSOE

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha afirmado, sobre los resultados de los resultados de las elecciones vascas y gallegas, que es preciso que los socialistas hagan "una reflexión crítica y autocrítica", y que en la próxima reunión del Comité Federal su partido salga "reforzado".

Morales ha explicado que es preciso que dadas las derrotas en las elecciones a los parlamentos gallego y de Euskadi, y ya que no hay "ninguna excusa", el PSOE debe reflexionar para averiguar las causas de la actual situación.

No obstante ha puntualizado que, en cualquier caso, su partido es "un referente" para la transformación social ya que "queremos ser el primer partido en la izquierda".

"El PP extremeño tapa la inacción de Rajoy"

Ha añadido que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al contrario del PP extremeño, toma "la iniciativa" en favor de la Comunidad Autónoma en cuestiones como la mejora de la red ferroviaria, para que haya "trenes con una garantía suficiente".

Ha criticado que los populares de la región "tapen la inacción" del Gobierno del Gobierno central en funciones a la hora de dotar a la Comunidad Autónoma de una infraestructura ferroviaria adecuada.

Morales ha hecho una llamamiento a los grupos parlamentarios en la Asamblea para que sean "cómplices" para que haya unos Presupuestos regionales mejores para 2017 y que "sean de todos".

El dirigente socialista ha afirmado que Extremadura debe exigir al próximo Ejecutivo central que haya "mejoras" en los Próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE). Ha agregado que el país de tener un Gobierno que atienda a las necesidades de los extremeños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha