eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara cree que Susana Díaz se presentará al siguiente Congreso del PSOE

Defiende que la presidenta de Andalucía es "un valor importantísimo para este partido" y ha destacado de ella que "comunica como nadie" 

El líder de los socialistas extemeños subraya que el PSOE no puede permitirse que el socialista vasco Eduardo Madina "no esté en el próximo Congreso de los Diputados"

- PUBLICIDAD -
Podemos dará su apoyo a la investidura de Vara como presidente de Extremadura

Vara EFE

El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, cree que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, se presentará al siguiente Congreso del PSOE. Piensa Vara que "si está convencida de ello, hace bien" en querer optar a dirigir el partido a nivel nacional.

En una entrevista en la Cadena Ser ha defendido que Díaz es "un valor importantísimo para este partido" y ha destacado de ella que "comunica como nadie". “Ha sido capaz de en una federación y una región como Andalucía ganar unas elecciones de manera reiterada y eso tiene mucho mérito". 

“El esfuerzo de Pedro Sánchez”

El también presidente de la Junta de Extremadura ha reconocido que el actual líder de los socialistas, Pedro Sánchez, "ha hecho un verdadero esfuerzo en estos dos años por intentar estar al frente del PSOE, probablemente en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente".

A su juicio un resultado malo del partido en las próximas elecciones del 26J, que no ha querido fijar por debajo de los 90 diputados, "sería negativo de cara al futuro".

Por otra parte, Fernández Vara subraya que el PSOE no puede permitirse que el socialista vasco Eduardo Madina "no esté en el próximo Congreso de los Diputados". "Un partido como el PSOE necesita a gente capaz de hacer diagnósticos acertados", ha indicado Vara, para quien Madina los hace "muy acertados", por lo que "es un lujo que no nos podemos permitir" prescindir de él.

A su juicio no hace falta que el exdiputado vasco vaya en puestos de salida en la candidatura de Madrid, pero se tiene que garantizar su elección, también porque el partido debe interiorizar que "no puede prescindir de lo mejor que tiene". Vara ha insistido en que "hay que salir a ganar" en las próximas elecciones y para ello, ha dicho, "hay que querer ganar y saber ganar, las dos cosas, y yo creo que Madina suma y suma mucho a un partido para poder lograr esa victoria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha