eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Aparecen muertos dos cachorros de lince ibérico en el Valle del Río Matachel, en Badajoz

Uno de los dos cachorros, 'Matajo' presenta indicios compatibles con una muerte por causas naturales. No obstante el proyecto Iberlince ha advertido que ambos cadáveres están a la espera de la necropsia definitiva para determinar las causas de la muerte

Durante el pasado año en Extremadura nacieron en libertad seis cachorros de lince ibérico

El proyecto Life+Iberlince tiene previsto liberar durante el próximo año ocho ejemplares de lince ibérico, tres machos y cinco hembras, en el Valle de Matachel (Badajoz), cuya población actual, hasta la muerte de estos ejemplares, era de diez linces, cinco machos y cinco hembras

- PUBLICIDAD -
La UICN constata la recuperación del lince ibérico, aunque sigue "en peligro"

La UICN constata la recuperación del lince ibérico, aunque sigue "en peligro"

Técnicos del Proyecto Life+Iberlince han encontrado muertos dos cachorros de lince ibérico en la zona del Valle del Río Matachel, en la provincia de Badajoz.

Según han dado a conocer fuentes del Proyecto Iberlince, el pasado 26 de diciembre se encontró, parcialmente depredado, los restos del cadáver de un ejemplar de cachorro de esta especie. Se trataba de 'Mérida', una hembra de nueve meses que pertenecía a la camada de los primeros cachorros nacidos en libertad en Extremadura, hija de 'Kodiak', que parió en abril de este año a una camada de tres ejemplares.

El otro de los cachorros encontrados muerto apareció este martes, 1 de diciembre, y se trata de ‘Matojo', un lince macho hijo de 'Kakapo', hembra procedente del Centro de Cría de Silves (Portugal), que estaba emparejada con 'Kun' y que también parió tres cachorros.

Según Iberlince, 'Matajo' presenta indicios compatibles con una muerte por causas naturales, pero ha advertido que, sin embargo, ambos cadáveres están a la espera de la necropsia definitiva para determinar las causas de la muerte.

Nacieron en libertad seis cachorros de lince

Durante el pasado año en Extremadura nacieron en libertad seis cachorros de lince ibérico como consecuencia del trabajo que viene realizando la Junta de Extremadura y el Proyecto Iberlince para conseguir asentar una población estable de linces.

Para ello, durante años se ha venido selección de áreas de reintroducción y se han llevado acciones de mejora de hábitat, para propiciar el asentamiento de esta especie.

Cabe recordar también que el proyecto Life+Iberlince tiene previsto liberar durante el próximo año ocho ejemplares de lince ibérico, tres machos y cinco hembras, en el Valle de Matachel, cuya población actual, hasta la muerte de estos ejemplares, era de diez linces, cinco machos y cinco hembras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha