eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Desmantelado un grupo dedicado al tráfico de cocaína, heroína y marihuana en La Serena

Han sido intervenidos 285 gramos de cocaína, 24 de heroína y medio kilo de marihuana preparadas para su venta

Las investigaciones de la Guardia Civil detectaron la presencia de una vivienda en Castuera en la que había un laboratorio para la elaboración de estupefacientes

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil ha detenido a once integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas en la Comarca de la Serena en una operación en la que se han hecho registros en Castuera, Don Benito y Cabeza del Buey y se han desmantelado un laboratorio de elaboración y siete puntos de venta de droga.

En las viviendas se intervinieron 285 gramos de cocaína, 24 de heroína y medio kilo de marihuana preparadas para su venta, según ha informado este cuerpo en una nota de prensa. Además de la droga, se aprehendieron 10.000 euros, vehículos, terminales telefónicos, básculas de precisión, prensas y molinillos para el corte de la droga.

La actuación se ha producido en el marco de la operación "Alfero", iniciada a primeros de año cuando el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena investigaba las acciones delictivas practicadas por un grupo criminal asentado en la comarca.

Dentro de los dispositivos de vigilancia se averiguó que en una casa de Castuera había un laboratorio para la elaboración de estupefacientes. La investigación confirmó que estas personas formaban parte de un entramado criminal, con una, ramificados en las localidades como Cabeza del Buey, Castuera y Don Benito.

Fue a mediados del presente mes, cuando la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, en colaboración con otros departamentos y perros especialzados llevaron a cabo tres entradas y registros simultáneos en viviendas de la localidad de Castuera.

En estos registros se halló un laboratorio para la elaboración y prensado de sustancias estupefacientes, las cantidades citadas, así como 9.874 euros en metálico, 3 vehículos y 15 terminales telefónicos utilizados por la organización. Asimismo, se procedió a la detención del jefe de la organización y otras tres personas involucradas en esta trama, por un delito de tráfico de drogas.

Varios registros

A lo largo de la pasada semana, dentro de la segunda fase de la operación, se efectuaron otros cinco registros domiciliarios en la localidades de Cabeza del Buey, Castuera, Don Benito, dónde se detuvo a siete personas relacionadas con la organización, a los que se les intervino marihuana preparada para su venta y utensilios para la preparación, distribución y venta de esta droga.

Con esta operación, explica la Guardia Civil, se ha desmantelado una organización criminal asentada en la Comarca de la Serena, con una estructura jerarquizada, compuesta por un "jefe" y diez integrantes.

Además, se han eliminado siete puntos de venta y un laboratorio para elaborar la droga, aunque la operación sigue abierta por lo que no se descarta nuevas detenciones, relacionadas con el entramado de la organización. Las diligencias y detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera, quien decreto el ingreso en prisión del máximo responsable de la organización y dos de sus integrantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha