eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Festival de las Aves de La Roca de la Sierra ofrece excursiones y talleres

El certamen busca fomentar el conocimiento, la valoración y la conservación de las aves de las dehesas extremeñas

- PUBLICIDAD -
Festival de las Aves

Festival de las Aves

Excursiones guiadas, rutas y talleres son algunas de las múltiples actividades que ofrece hasta este domingo el I II Festival de las Aves y la Naturaleza en La Roca de la Sierra, cuyo objetivo principal es dar a conocer el potencial turístico ornitológico y de naturaleza de la zona.

El evento también persigue fomentar el conocimiento, la valoración y la conservación de las aves de las dehesas extremeñas, así como generar información favorable que contribuya a su conservación.

El festival se desarrolla en la Dehesa Boyal de La Roca de la Sierra, que tiene una extensión de 1.400 hectáreas de dehesas y monte mediterráneo. En este paraje se localiza el Centro de Interpretación de las Aves.

Organizado por la Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento, cuenta con un variado programa para todos los públicos.

Excursiones guiadas, talleres infantiles, temáticos y sobre el anillamiento científico de aves, rutas de senderismo, documentales y gastronomía local son algunos de los atractivos del festival, que ha acogido este sábado el "Gran maratón ornitológico del año".

Diferentes equipos se han dispersado por el interior de la finca con el objeto de ampliar los contactos posibles y confeccionar entre todos un Catálogo de las Aves de la Dehesa Boyal de la Roca de la Sierra. Además, el certamen ha programado tres rutas: una de observación de aves, otra nocturna y la última de senderismo, de 9 kilómetros y de dificultad baja. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha