eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Fiscalía pide 8 años para un acusado de violar a una persona con discapacidad psíquica

El acusado, según el escrito de acusación de la Fiscalía, "abordó por sorpresa al agredido y le agarró por las muñecas llevándole a una parcela apartada". donde tuvo lugar el abuso sexual

Le otorga al acusado el atenuante de embriaguez en el momento de los hechos

- PUBLICIDAD -

La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado la pena de ocho años de prisión y el pago de una indemnización de 10.000 euros para el acusado de violar a un discapacitado psíquico que tiene reconocido una minusvalía del 65 por ciento.


El fiscal, en el escrito al que ha tenido acceso Efe, atribuye al acusado un delito de abuso sexual con acceso carnal y pide además que no se pueda acercar a la víctima a menos de cien metros o comunicar con ella por un periodo de diez años.

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2013 en un municipio cacereño cuando el acusado acudió a un bar en donde coincidió con la víctima.

Cuando ambos salieron del local, indica el escrito, el acusado "abordó por sorpresa al agredido y le agarró por las muñecas llevándole a una parcela apartada" donde tuvo lugar el abuso sexual.

El informe forense señala que la víctima es "altamente susceptible a la manipulación externa" y que "no tiene la madurez suficiente para prestar el libre consentimiento para mantener una relación sexual libre".

La Fiscalía le otorga al acusado el atenuante de embriaguez en el momento de los hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha