Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Veterinarios de Cáceres, satisfechos con la proposición del Congreso de reducir el IVA en la sanidad animal

Creado un programa pionero en España para donar a la ciencia cuerpos de animales de compañía

elDiarioex

Apuntan que la decisión de junio de 2012 del Gobierno central de incrementar el porcentaje impositivo del IVA del 10 al 21 por ciento “ha tenido una serie de consecuencias nefastas para el colectivo”.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Pleno del Congreso de los Diputados haya aprobado una Proposición no de Ley sobre la reducción del IVA de las actividades veterinarias y ha pedido que el futuro Gobierno la ponga en práctica.

La provincia de Cáceres cuenta con más de 700 profesionales en el ejercicio de su profesión, que representan un 20 por ciento del total y que se ven afectados por la subida del IVA.

En especial en el sector de los animales de compañía, que cuenta con más de 60 establecimientos en nuestra provincia. La iniciativa fue presentada por el diputado del Grupo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Joan Capdevilla, también veterinario.

“Consecuencias nefastas”

El Colegio Oficial ha subrayado que la situación económica no ha permitido repercutir el tributo a los precios finales de la mayoría de los servicios veterinarios. Por lo tanto los colegiados han tenido que asumirla, “viendo amenazada la viabilidad de su actividad”.

Además asevera que mes a mes hay otro efectos “perverso” porque a que a pesar de los mínimos incrementos de los precios, ha mermado el número de tratamientos preventivos a los animales y “se ha incrementado, como consecuencia, el riesgo para la sanidad, para el bienestar animal y para la salud pública”. 

Etiquetas
stats