Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La asociación para la promoción y desarrollo de Villuercas Ibores Jara renueva su junta directiva

Nueva junta directiva de Aprodervi.

elDiarioex

La Asociación para la Promoción y Desarrollo Rural de la Comarca de Villuercas Ibores Jara (Aprodervi) celebró su Asamblea General Extraordinaria el pasado jueves en Castañar de Ibor donde se procedió al nombramiento de una nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años.

Según explica en un comunicado la asociación, “después de reunir a las 12 comisiones sectoriales en las que se inscriben todos los socios durante el mes de noviembre, con la participación directa de un centenar de personas, finalmente el pasado jueves se procedió a constituir el órgano ejecutivo del Grupo de Desarrollo como decisión final y aprobación de una Asamblea”. A la cita acudieron representantes de los 19 municipios y de los diferentes sectores públicos y privados que la conforman.

Tras el nombramiento de los representantes se procedió a nombrar a los distintos cargos y como resultado de las votaciones la junta directiva queda presidida por Felipe Sánchez Barba, del Ayuntamiento de Guadalupe. El cargo de vicepresidente 1º lo ocupará Casto Sanromán, del Ayuntamiento de Fresnedoso de Ibor mientras que del de vicepresidente 2º se encargará Gabriel ARchilla, de Alía, representando a las PYMES y Comercio.

El puesto de secretario recayó en Javier Díaz, del Ayuntamiento de Navalvillar de Ibor y el de tesorero en Juan José Cerezo Carrasco, de Cabañas del Castillo, representando a los socios individuales.

21 vocales

“El resto, hasta 21 vocales, queda como sigue: por los ayuntamientos de la comarca estarán Cristina Ramírez (por parte de Alía), Miguel Urbina (de Berzocana), Jesús Fernández (por Cabañas del Castillo), Mónica Plaza (de Cañamero), Ana Josefa Abril (por Logrosán), Carlos Javier Ríos (por  Navezuelas), Don Jesús González (por Castañar de Ibor), Antonio Mateos (de Robledollano), Rafael Brasero (de Peraleda de San Román) y Eduardo Villaverde Torrecilla (por Villar del Pedroso”, continúa el comunicado.

Por parte de los colectivos privados, los elegidos han sido Josefa Rubio, de Guadalupe, en representación de los Técnicos; por el Sector Turístico, José A. Montero por la Asociación de Empresarios Turísticos del Geoparque (Geovilluercas) y Víctor Guillén de Geoturismo Las Villuercas, Berzocana. Por las Entidades Supralocales, Nelia Pulido, de la D.O.P. “Miel Villuercas Ibores”; y por las Empresas Agroalimentarias, Silvia Calabria, de la Quesería Calabria, Berzocana.

El sector de las Cooperativas eligió a Loreto Benito, de la Cooperativa Las Villuercas, Navezuelas y a Jesús Jiménez, de UPA-UCE Extremadura. Las Asociaciones estarán representadas por Mª Santos Rentero, de Alianza Solidaridad Extremeña (ASE) de Aldeacentenera, y por Juan Pedro Zuil, del Club Deportivo de Caza San Fulgencio de Berzocana. Liberbank estará representada por Mª Luisa Gorrón, como Entidad Financiera, y Don Juan Pedro Domínguez, de Ganados Domínguez de Deleitosa, por las PYMES.

“Estas serán por tanto las 8 mujeres y 18 hombres que tendrán la responsabilidad de representar a 13 ayuntamientos de la comarca y a las 13 entidades privadas representativas del tejido social y económico de nuestros municipios”, relata.

Apuesta por la participación social y la cooperación

Al finalizar la Asamblea, el nuevo presidente electo agradeció a todo los presentes su nombramiento y añadió que “tenemos por delante unos años apasionantes, con la puesta en marcha del programa de Desarrollo Rural para el periodo 2014-2020, la consolidación del Geoparque Global UNESCO Villuercas Ibores Jara como hilo conductor y especialización del propio programa de desarrollo. Una de mis metas es hacer de la participación social y la cooperación entre instituciones una fórmula de trabajo que consolide el proceso iniciado hace años en el territorio”.

Etiquetas
stats