eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La comunidad recibirá 325.355 euros para reforzar las políticas de drogodependencia

- PUBLICIDAD -
Jóvenes toman drogas y alcohol cuando salen para "descontrolar con control"

EFE

Extremadura recibirá 325.355 euros del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para reforzar sus políticas de prevención, asistencia y reinserción de personas drogodependientes. 

Así se establece en el reparto que ha acordado la Conferencia Sectorial del Plan Nacional de Drogas, que sitúa a Andalucía como comunidad autónoma que más fondos recibirá para ampliar sus presupuestos dedicados a estas políticas.

Un total de 1,5 millones de euros recibirá la Junta de Andalucía desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo montante total para repartir entre las autonomías asciende a más de 9,5 millones de euros. Madrid y Cataluña, por este orden, son las comunidades que,después de la andaluza, más dinero percibirán, y se trata de cuantías muy similares: 1,45 millones de euros, la primera; y 1,41,la segunda. 

Son créditos que aparecen en los presupuestos generales del Estado y se transfieren directamente a las comunidades para que refuercen sus planes de prevención de consumo de drogas, así como los de asistencia y reinserción a personas drogodependientes.

Las demás autonomías quedan por debajo del millón de euros: la Comunitat Valenciana tendrá más de 828.000 euros y Castilla y León,más de 711.000. Es La Rioja la que recibirá la cantidad más exigua, unos 125.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha