eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La policía confirma que hubo un exceso de velocidad en el atropello mortal de la avenida de Hispanidad de Cáceres

La mayoría de siniestros suceden en la banda horaria que transcurre entre las 17,00 y las 20,00 horas

- PUBLICIDAD -

El jefe de la Policía Local de Cáceres, Ángel Carvajal, ha confirmado que hubo un exceso de velocidad en el atropello que la pasada semana sesgó la vida de una joven de 25 años en la avenida de la Hispanidad. Apunta que esta vía, en contra de lo que muchos vecinos piensan, "no es un punto negro de la circulación". La avenida Virgen de Guadalupe es la que más siniestros concentra en la ciudad.

Junto al atropello mortal en la capital cacereña se ha registrado otros dos en cinco días -ninguno de estos dos últimos de gravedad-. El único nexo de unión es que han ocurrido en un paso de peatones.

La concienciación para evitar este tipo de accidentes tiene que venir de las dos partes según ha afirmado el jefe de policía. A su juicio el peatón "se tiene que cerciorar de que goza de la máxima seguridad al cruzar, pues algunos viandantes se lanzan a la calzada".

Carvajal ha precisado que el atropello del pasado lunes a una joven en San Blas, que fue trasladada con heridas leves al Hospital San Pedro de Alcántara, se produjo cuando la chica, que portaba cascos de audio y un móvil, "no miró cuando cruzaba" un paso de peatones.

Cáceres ha conseguido reducir la siniestralidad en un 25 % desde 2014, pero ha alertado de que solo en el primer semestre de 2016 se han registrado 31 heridos, frente a los 22 de todo el año pasado en accidentes de tráfico. Asimismo ha asegurado que la mayoría de siniestros suceden en la banda horaria que transcurre entre las 17,00 y las 20,00 horas.

Otra de las cuestiones que advierte es que el consumo de drogas es uno de los mayores causantes de accidentes de tráfico en la capital cacereña. Ha recordado que en el accidente múltiple ocurrido en la avenida Juan Pablo II durante las pasadas ferias, con siete heridos, el conductor que provocó el percance dio "un consumo de cocaína que superaba ampliamente cualquier registro". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha