eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Una explosión en Coria deja grave a un hombre de 54 años

Fue trasladado a la unidad de grandes quemados de Getafe

- PUBLICIDAD -

Una de las tres personas heridas en la explosión de gas registrada el domingo por la tarde, en el garaje de una vivienda de Coria, ha sido trasladada finalmente a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe (Madrid).

Esta persona, un hombre de 54 años, presenta quemaduras de tercer grado en el tórax, así como en sus extremidades y rostro, y su pronóstico es grave, según fuentes del Centro de Emergencias 112.

Otra persona herida, una mujer de 63 años, ha sido remitida al Hospital de Coria, y aunque no presenta heridas, ha sido atendida por un cuadro de ansiedad; la tercera herida también es leve.

El suceso se ha registrado alrededor de las 18:00 horas en un inmueble ubicado en la calle Moraleja, en Coria, lugar al que se han desplazado efectivos sanitarios del Servicio Extremeño de Salud y de Cruz Roja, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

En el garaje de la vivienda origen de la explosión había una bombona de gas, pero al parecer también líquidos inflamables, por lo que todavía no está clara la causa del accidente.

La explosión ha ocasionado daños en viviendas colindantes, mobiliario urbano y vehículos estacionados, entre ellos un camión que, debido a la onda expansiva, ha sido desplazado varios metros y ha volcado sobre la calzada.

Como consecuencia del suceso, algunos elementos exteriores de las viviendas, como marcos de ventanas y cristales, presentan desperfectos y algunas piezas han caído a la calle.

La Policía Local y la Guardia Civil han acordonado el inmueble, de estructura semicircular e integrado por varias viviendas de tres alturas, para evitar el paso de peatones.

Asimismo, efectivos del Servicio de Bomberos trabajan para evaluar posibles daños en la estructura del edificio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha