Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La familia de joven fallecida tras una cesárea en Cáceres estudia presentar una demanda

elDiarioex

La familia de Nagore Orcera, la joven de 30 años fallecida en el Hospital “San Pedro de Alcántara” de Cáceres tras practicarle una cesárea, está estudiando con su abogado si presentan una denuncia por supuesta negligencia médica.

La mujer falleció el pasado miércoles, 24 de agosto, tras el nacimiento de su segundo hijo, que se encuentra dado de alta y en perfecto estado de salud, según la familia. La joven residía desde hace doce años en la localidad cacereña de Madrigalejo, aunque era natural de Vitoria, y era madre de una niña de cuatro años.

Su tía, Victoria Chamizo, ha relatado que la joven fallecida estaba dando el pecho a mediodía a su hijo, cuando empezó a sufrir hemorragias. Fue trasladada a la UCI y “ya nos informaron de que había entrado en parada cardiorrespiratoria”.

Ha aseverado que “llegaron a realizarle transfusiones de hasta siete litros de sangre, pero los médicos no conseguían que la sangre coagulara”. Según Chamizo “hacía falta un medicamento coagulante, pero no lo tenían en el hospital, sino en Mérida. Ese medicamento no llegó y a las 22:30 horas nos dijeron que había fallecido”.

“No sabemos las razones exactas de su muerte”, ha señalado la tía de la fallecida, que ha precisado que a su sobrina “deberían haberle aplicado una solución para contraerle el útero y así reducir el riesgo de sangrado, pero no lo hicieron”.

Respuesta de la Junta

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha manifestado que “con la información de la que dispone, no tiene razones para dudar de la actuación de sus profesionales” y que “no ha escatimado ni escatimará nunca medios materiales o humanos para salvar la vida de los pacientes”.

Asimismo ha asegurado que ha actuado “con total transparencia” en cuanto se tuvo conocimiento del caso y que “facilitará toda la información que se requiera ante cualquier vía de investigación que se abra”. El SES ha transmitido sus condolencias a la familia Orcera y su “plena disposición para cualquier información que precise”. Chamizo ha criticado que nadie se haya puesto en contacto con la familia.

Etiquetas
stats