eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los centros de formación rural extremeños inician el curso con 314 personas inscritas

Están ubicados en Almendralejo, Don Benito, Moraleja y Navalmoral de la Mata

- PUBLICIDAD -
La consejera de Medio Ambiente y Rural Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, inaugura en Navalmoral el nuevo curso de formación rural / Junta

La consejera de Medio Ambiente y Rural Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, inaugura en Navalmoral el nuevo curso de formación rural / Junta

Un total de 314 alumnos y alumnas se han matriculado en los cuatro centros de formación rural de Extremadura, ubicados en Almendralejo, Don Benito, Moraleja y Navalmoral de la Mata, lo que supone un incremento del 10 % con respecto al curso anterior.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, inauguró en Navalmoral el nuevo curso de formación rural. Destacó el incremento en el número de alumnos y alumnas como "un signo de la confianza" de los jóvenes extremeños en el sector agrario regional. Ha asegurado que ese futuro requiere de "modernización, innovación y muy especialmente de la formación" de los futuros profesionales del sector.

Novedades 

Entre las novedades del curso que hoy se ha iniciado destaca la apuesta por la estabilidad del profesorado, que hasta ahora encadenaban contratos eventuales. Los contratos estables afectan a los 22 profesores que imparten los ciclos que se llevan a cabo en los cuatro centros de formación rural de la región, según ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota.

Este año están en vigor los ciclos de Producción Agroecológica y Agropecuario, Auxiliar de Mayoral, Apicultura, Conservación del Medio Natural, Gestión del Medio Forestal o Cuidado y Manejo del Caballo. Además, se impartirá en el centro de Don Benito la primera promoción del ciclo de Paisajismo y Medio Rural.

En la inauguración del curso, Begoña García ha destacado el carácter práctico de estos ciclos, ya que cada uno de los alumnos que acaba su disciplina ha realizado como mínimo 400 horas de clases prácticas en empresas agrarias del entorno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha